Notas de prensa

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Publicado el12/02/2014 BMG Services organiza una jornada sobre optimización e innovación en los recobros de daños eléctricos

La jornada tendrá lugar el 20 de febrero en IFEMA, en el marco de la 

Semana del Seguro.

Madrid, 6 de febrero de 2014.- BMG Services, la empresa especialista en prestación de servicios relacionados con aparatos electrodomésticos, de imagen y sonido y de informática, organiza en el marco de la Semana del Seguro, una jornada en la que se tratará el tema de los recobros de daños eléctricos. Eric Rivas, director general de seguros de la empresa, ha señalado respecto a la jornada que “BMG Services está haciendo un gran esfuerzo en optimización e innovación para que aseguradoras y eléctricas salgan ganando”. 

La empresa de servicios presentará durante la mañana del jueves, 20 de febrero, una web de recobro de daños eléctricos, de la mano de su director de operaciones, Álex Sánchez. Se trata de una innovadora plataforma web que espera cubrir una laguna actualmente existente a la hora de tramitar los recobros de daños eléctricos y es determinar a quién corresponde la responsabilidad del daño eléctrico. 

Por parte de las compañías eléctricas, participarán en la jornada Francesc Mejías, responsable de reclamaciones de ENDESA Distribución Eléctrica y Ana Gavín, de Asesoría Jurídica ENDESA. Bernard de la Ossa, responsable de prestación de servicios multirriesgos particulares de Seguros LAGUN ARO tratará la optimización del proceso de recobro para lograr un mayor retorno económico. Por su parte, Cristina Nistal, directora de siniestros diversos de PLUS ULTRA (Grupo Catalana Occidente) abordará la cuestión de cómo afrontar con garantías la vía judicial una vez agotada la vía amistosa. 

Con el fin de abordar las distintas implicaciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos en las nuevas tecnologías aplicadas al recobro intervendrá Ana Rodríguez, socia de LÓPEZ Y GALLES ABOGADOS. 


Agenda de la Jornada. 

12:00. Presentación de la Jornada. Eric Rivas, director general de seguros de BMG Services.

12:05. Plataforma Web de recobros de daños eléctricos: Innovación tecnológica. Alex Sánchez, director de operaciones de BMG Services. 


12:30. Optimización del proceso de recobro para lograr un mayor retorno económico. Bernard de la Ossa, responsable de prestación de servicios multirriesgos particulares de Seguros LAGUN ARO.

12:50. Agotada la vía amistosa, cómo afrontar con garantías la vía judicial. Cristina Nistal, directora de siniestros diversos de PLUS ULTRA (Grupo Catalana Occidente).

13:10. LOPD en las nuevas tecnologías aplicadas al recobro: Informe de López y Galles Abogados. Ana Rodríguez, socia de LÓPEZ Y GALLES ABOGADOS.

13:35. Visión de la compañía eléctrica. Francesc Mejías, responsable de reclamaciones de ENDESA Distribución Eléctrica. Ana Gavín, Asesoría Jurídica ENDESA.

14.00. Fin de jornada.


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Publicado el12/02/2014 BMG Services ha ahorrado a sus aseguradoras clientes una media del 27% en cada siniestro durante 2013.

Según el director general de seguros (B2B) de BMG, Eric Rivas “el servicio de verificación documental de siniestros de daños eléctricos ha permitido reducir el coste medio de los mismos en un 27% para sus aseguradoras clientes”.

“El ahorro se debe a que en BMG somos especialistas en daños eléctricos y podemos operar de una manera más innovadora” dice Rivas.

 

Madrid, 14 de enero de 2014.

BMG Services, la empresa especialista en prestación de servicios relacionados con aparatos electrodomésticos, de imagen y sonido y de informática ha anunciado hoy los resultados de un estudio interno según el cual las aseguradoras a las que presta servicios se han ahorrado de media en cada siniestro un 27% en lo que va de 2013, gracias a la verificación documental también conocida como tramitación analítica.

“La verificación documental –explica Eric Rivas, director general de seguros (B2B) de BMG- es uno de los subservicios que ofrecemos a las aseguradoras dentro del marco de gestión de siniestros de daños eléctricos. Realizamos un análisis exhaustivo de las facturas de reparaciones que los asegurados efectúan de manera particular con el fin de valorar la posible cobertura o no por parte de la aseguradora”.

BMG Services cuenta con un departamento técnico encargado de analizar los recambios sustituidos, a través de una comunicación directa y constante con el técnico responsable del siniestro y en caso necesario, verificando en taller el recambio dañado. Los técnicos comienzan examinando la documentación enviada tanto por el asegurado como por el técnico particular, además de cerciorarse de la posibilidad de una alteración eléctrica en la zona; posteriormente, aprueban o rechazan los siniestros.

El ahorro para las compañías se debe a dos razones principales: los siniestros que BMG Services rechaza al no dar cobertura por el origen de la avería; y la revisión de precios que realiza la empresa para confirmar que están alineados con el mercado, en caso de que el siniestro esté cubierto. A esto hay que añadir que cuándo además de la verificación documental, BMG Services interviene en la solución reparadora, el ahorro se incrementa llegando al 37%.

Según Rivas el ahorro se debe a que “en BMG somos especialistas en daños eléctricos y podemos operar de una manera más innovadora”.

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